El yucateco Carlos Franco Cantón, ganador del Premio Estatal del Deporte 2021, participó en un maratón de natación con causa llamado “Brazadas por la Vida”, en Ciudad de México, donde estuvo acompañado por su entrenadora Nora Toledano, también especialista de nado en aguas abiertas, y Felipe “El Tibio” Muñoz Kapamás, medallista olímpico mexicano, quienes con sus equipos nadaron 12 horas seguidas.
El objetivo fue recaudar fondos para niños con cáncer y con ello apoyar una la causa de la Fundación “Aquí Nadie se Rinde”, de manera conjunta con otros deportistas destacados que se unieron en la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”. Allí se realizaron, en 1968, las competencias de nado de los Juegos Olímpicos de México, y en esta ocasión tuvieron la atención de varios patrocinadores y amigos.
Franco Cantón representó al sureste mexicano con deportistas de Yucatán, Tabasco, Quintana Roo y Campeche. Los otros capitanes de equipo fueron Gabriela Lemus, Ricardo Vargas, Laura Vaca, Luis Ugalde, Arturo Huante, Edilberto Luna, Liliana Ibáñez, Paty Castañeda y Karina Almanza.
En el equipo de Franco Cantón estuvieron Miguel Freyle, Mildred Hickmann, Alan Rivera, José Hernández, Luis Vargas, Paola Elizalde, Alejandra Monserrat y Rocío Alverde, entre otros.
Se espera que este 20 de noviembre, Carlos Franco reciba el Premio Estatal del Deporte 2021.
El equipo ganador del Reto en racaudacion fue de Jaime Lomelí, de Nuevo León.